IPAE: Perú necesita más técnicos en minería, tecnología y construcción

tecnicos

En el Perú por cada dos jóvenes universitarios hay un profesional técnico, señala Carlos Montalván, gerente general de IPAE Escuela de Empresarios, quien agrega que la alta demanda de profesionales técnicos demuestra que el país no es capaz de proveer las carreras que el mercado laboral necesita en medio de una economía que cada vez se vuelve más productiva.

En ese sentido, indicó que en la actualidad existe una demanda anual de 300,000 profesionales técnicos debido a que egresan solo 98,000.

De esta forma, el Perú necesita en la actualidad profesionales en los ámbitos de tecnología, minería y construcción, además de agroindustria y salud para cubrir la demanda que existe en el mercado laboral.

Lee también: El Perú necesita aproximadamente 300 mil profesionales de carreras técnicas

Sostuvo, por ejemplo, que en tecnología existe una demanda anual de 16,000 puestos de trabajo pero solo egresan 10,000 profesionales en tecnología, “por lo que se genera un déficit de 6,000 puestos al año”.

Se crea la facultad de Tecnología

Ante este panorama laboral, la Escuela de Empresarios de IPAE acaba de crear la Facultad de Tecnología con cinco carreras con el objetivo de atender la alta demanda que exigen las empresas en dicho sector.
Las nuevas carreras tienen un tiempo de entre dos a tres años de estudios que estarán disponible para los alumnos e interesados a partir del marzo de este año.

Y respecto al salario que pagan las empresas por estos técnicos, Montalvan aseguró que los egresados de los últimos cinco años ganan el triple de lo que invirtieron en su educación.

Vía: andina.com.pe
Foto: t13.col