Israel espera aumentar sus inversiones en Perú el 2014

Israel bandera

El embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim, dijo que su país espera duplicar las inversiones en el Perú a 2 mil millones de dólares el año 2014, en diferentes sectores como el energético y agrícola.

Indicó que ante el crecimiento de la economía peruana, en los últimos dos años la inversión israelí ya superó los mil millones de dólares, sobretodo en el sector de la energía.

Refirió que las inversiones israelíes se enfocarán en los sectores productivos, y dijo que ya se puede advertir la presencia de muchas empresas israelíes con inversiones en las norteñas regiones de Piura, Cajamarca y La Libertad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“También en el sur en Ica y Arequipa. La idea es llegar y ampliar la inversión a otras partes del país”, agregó.

La mayor inversión israelí en el Perú se concentra en la central térmica de generación eléctrica Kallpa, ubicada en Chilca, provincia de Cañete, Lima, con unos 750 millones de dólares y a cargo de Inkia Energy, que reúne el 74.9 % de las acciones, propiedad de Israel Corp. La empresa holding más grande de Israel.

En la región latinoamericana, Israel suscribió en el 2000 un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, y en el 2007 otro igual con el Mercado Común del Sur (Mercosur), conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario