Italia fue el principal comprador de madera en primer semestre del año

Italia fue el principal comprador de los productos del sector forestal maderable exportados por Perú en el primer semestre del presente año, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
 
Señaló que las ventas de este sector productivo peruano a Italia se situaron en 1.23 millones de dólares, representando el 44.4 por ciento del total exportado. 

El segundo comprador más importante fue Francia, cuyas ventas alcanzaron los 585 mil dólares, lo que representó el 21 por ciento del total.

El 90.8 por ciento de las ventas de este sector en el bloque europeo se concentra en cinco países: Italia, Francia, España, Holanda y Bélgica. 
 
Explicó que la Unión Europea disminuyó su demanda de productos del sector forestal maderable durante los primeros seis meses del 2009, llegando a 2.79 millones de dólares, lo que representa una caída de 59.26 por ciento respecto del mismo período del 2008. 

Así, las ventas del sector forestal maderable cayeron 59 por ciento en total, entre enero y junio del presente año, en relación con el mismo período del año anterior.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La CCL explicó que el principal factor de esta caída es la crisis internacional, que ha generado que las empresas de Europa, así como de Estados Unidos y México, decidan terminar sus inventarios y los empresarios del rubro recién comienzan a percibir la intención de compras. 

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario