Japón abre oficialmente su mercado al mango peruano

Japón ha abierto oficialmente su mercado a la exportación de mango fresco peruano, con la aprobación del Ministerio de Agricultura nipón, según informó en un comunicado la Embajada de Perú en Japón.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) y el Ministerio de Agricultura de Japón deberán ahora detallar los procedimientos de exportación para que cumpla con los estándares de calidad y presentación que exige el consumidor japonés.

Según indicó la embajada peruana en su comunicado, “esta medida, sin duda alguna, tendrá un importante impacto en la actividad exportadora del mango que ofrece numerosos puestos de trabajos para los agricultores del norte de nuestro país”.

El procedimiento de aprobación del mango peruano, variedad Kent, por parte de las autoridades japonesas se inició hace algo menos de dos años.

Para el inicio de la primera campaña de exportación del mango peruano a Japón, el SENASA en forma conjunta con la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM), recibirán en breve la visita de un experto del Ministerio de Agricultura nipón que colaborará en los procedimientos para realizar el primer envío.

Fuente: RPP

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion