Japón: Habrá acuerdo comercial con el Perú en el 2010

El embajador encargado de Asuntos Económicos Internacionales, Shigeru Nakamura, aseguró que el acuerdo comercial que se viene negociando entre el Perú y Japón se cerrará este año ‘de todas maneras’.

Las conversaciones ya están bastante avanzadas y se espera la llegada del presidente Alan García a la reunión de líderes del APEC, que será en Yokohama este 13 y 14 de noviembre, simplemente para ultimar detalles.
 
Este año, la cumbre del APEC Japón 2010 tiene como tema “El cambio y la acción”, y lo que se busca es evaluar cuáles son las medidas concretas que deben de tomarse para que este importante foro, que reúne a buena parte de las economías más fuertes del mundo, no pierda vigencia.

Según el embajador Shigeru Nakamura hay un profundo interés de las economías más poderosas, como el Japón, de vincularse con las más pequeñas a través de la cooperación económica y sobre todo técnica.

La idea es ofrecer asesoramiento especializado en diversas áreas como prevención de desastre, estrategias de crecimiento, seguridad alimentaria, entre otros.
 
Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario