Jefa del FMI inicia hoy en Lima primera visita a Latinoamérica

Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, inicia hoy en Perú su primera visita a Latinoamérica desde que asumió el cargo, viaje que también la llevará a México y Brasil.

Su primera actividad oficial es un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. Posteriormente será recibida por el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Por la tarde, asistirá a la muestra “Recorrido por la Economía del Perú”, para conocer el potencial de la oferta productiva y exportable de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

En dicha muestra, que se realizará en la sede de la Municipalidad de Lima, se reunirá con pequeños y medianos empresarios del sector gastronómico, textil confecciones, agrícola y turístico.

Con motivo de su visita a Perú Legarde afirmó que el país  es una estrella naciente y en ascenso que, sin duda, forma parte de la nueva ola de mercados emergentes líderes.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario