Jesus María, Comas y Carabayllo con mayor oferta de viviendas en Lima

comprar casas

Estos tres son los distritos que albergan la mayor oferta de viviendas en Lima Metropolitana, debido a que presentan precios de terrenos razonables.

Así lo reveló la Asociación de Empresas Inmobiliarias Perú (Asei) que agrega que en esos distritos hay una buena cantidad de terrenos con precios cómodos, pues son antiguas chacras o terrenos eriazos por urbanizar lo que ayuda a que haya una oferta más cómoda.

Precisamente, a juicio del presidente del Asei, Rodolfo Bragagnini, en contraparte, dicho factor ha hecho que se reduzca el número de proyectos inmobiliarios en distritos que años atrás eran pilares del boom inmobiliario.

Lee también: La nueva opción para comprar una casa el alquiler-compra

“Hoy en día encontrar en Lince o San Isidro terrenos de 20,000 metros cuadrados para hacer un proyecto inmobiliario es casi imposible por los precios, pero en los conos sí se pueden encontrar“, subrayó.

Preferencias de limeños

Asimismo, indicó que sumado a dichos distritos, San Miguel y Pueblo Libre, concentran también las preferencias de la mayoría de limeños, pues gran parte de ellos realizan sus actividades laborales y de recreación en los mencionados distritos.

“La gente que, por ejemplo, quiere una vivienda en Comas es porque trabaja y realiza sus demás actividades en Comas. Igual en Jesús María, las familias que quieren comprar una vivienda en ese distrito son las que hacen su mundo ahí y así en Carabayllo y San Miguel“, apuntó.

Como referencia Bragagnini mencionó que Comas lidera el ranking de oferta de viviendas en la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) , con 2,849 unidades. Le siguen Carabayllo (1,6511 viviendas), Jesús María (1,643), San Miguel (1,518) y Pueblo Libre (1,055).

Tendencias

Por otra parte, se sabe que la tendencia en las familias de Lima sigue siendo los inmuebles con tres dormitorios (los mismos que generalmente miden más de 60 metros cuadrados).

Aunque, de igual forma, hay una preferencia creciente por las viviendas por debajo de los 50 metros cuadrados, las mismas que son adquiridas en su mayoría por personas soles o parejas jóvenes sin hijos.

Así que ésta tendencia en los últimos años va por optimizar cada vez más los espacios al punto que hoy en día se ofertan viviendas con tres dormitorios, cocina, lavandería y dos baños en menos de 60 metros cuadrados.

Vía: Andina

Artículos Relacionados