Jóvenes a la Obra capacita a 73,772 jóvenes de extrema pobreza

Jóvenes a la Obra, el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes de menos ingresos al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral, logró capacitar a 73,772 jóvenes con una inversión de más de S/. 124 millones.

Durante el mismo periodo, solo en Lima, se logró beneficiar a 16,128 jóvenes, con un presupuesto de S/. 56 millones.

Precisamente, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, clausuró el taller de ‘Coctelería básica con pisco’, el cual estuvo dirigido a cien jóvenes que se encuentran en situación de pobreza en el cono norte de Lima.

La clausura del evento del MTPE se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Comas, donde los participantes demostraron sus habilidades en la preparación de cócteles, así como exhibieron de diversos platos de comida criolla y marina.

El titular de Trabajo explicó que esta capacitación gratuita se otorgó a través del programa de empleo Jóvenes a la Obra, el cual está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, y que tiene por objetivo dar capacitación técnica para obtener un trabajo, además de generar planes de negocio, convirtiendo a los jóvenes en futuros emprendedores.

Taller de Jóvenes a la Obra

El taller estuvo a cargo de docentes del Instituto Superior Tecnológico ‘Excelencia Profesional’ (Expro), donde se enseñan cursos relacionados a los sectores gastronómico, turístico y hotelero.

La capacitación se dividió en tres etapas: organización y administración de las áreas de bar y restaurante; coctelería básica, que implica medidas y equivalencias y preparación de macerados y jarabes y presentación y preparación de once diferentes bebidas a base de pisco.

Para este año, se tiene previsto capacitar a 10,753 personas, para lo cual se invertirá 40 millones de soles.

Vía: jovenesalabra.gob.pe
Foto: arequipaweb

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.