Jóvenes emprendedores presentan sus productos en Feriadex

Feriadex

Los alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX presentaron sus novedosos productos con diseños peruanos en la XVIII edición del Feriadex, la cual se llevó a cabo el 21 y 22 de junio. Las prometedoras ideas de negocio fueron a base de cacao, quinua, kiwicha, cocona y algodón de pima.

Feriadex se realizó en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y fue inaugurada por distintas autoridades del instituto, entre ellas, Alfredo Menacho, director de los Centros Académicos de ADEX, quien resaltó productos como el collar para mascotas con código QR.

Por su parte, Jorge Rochabrunt, gerente general de ADEX, señaló que el uso de productos peruanos (como el cacao, cocona, quinua, kiwicha, algodón pima y otros) el emprendurismo y la buena formación de los alumnos son una de las mejores formas para impulsar la creación y el desarrollo de productos con mayor valor agregado.

Los mejores productos

En esta edición de Feriadex se presentaron 79 stands y destacaron la joyería con motivos nacionales, relojes con diseños autóctonos, piezas de artesanía y figuras representativas del fútbol mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Las ideas de negocio más resaltantes fueron las pantuflas masajeadoras, peluches parlantes, pop de quinua, conserva de anchoveta, complemento alimenticio de chía y poleras para bebé.

También se presentó destilado de uva, pisco mosto verde acholado, trufas de chocolate con papa amarilla, mermelada de lúcuma con stevia, barras energéticas de quinua y kiwicha y chompas arpilleras.

Otras actividades

Por otro lado, se desarrollaron actividades paralelas como conferencias magistrales a cargo de docentes del Instituto ADEX, ruedas de negocio y el Circuito Aduanero (una simulación del proceso que atraviesa todo producto que es importado o exportado).

Vía: ADEX

Artículos Relacionados

Deja un comentario