Jóvenes llevan pisco a Brasil 2014 en una combi

pisco-mundial-brasil

Es una historia repetida el encontrar que nuestra selección de fútbol no clasifique a los mundiales de fútbol, y Brasil 2014 no es la excepción. Pero esta realidad no será un obstáculo para que nuestra bebida bandera llegue a tierras cariocas. Los muchachos de Baruva, una empresa peruana que se ha propuesto difundir el consumo del pisco, intentarán conseguir este objetivo de una forma muy particular.

Estos jóvenes peruanos se encuentran en este momento viajando por tierra en una Piscombi para llegar a Brasil. Esta Piscombi es una combi Wolkswagen del año 71 que ha recorrido interminables kilómetros desde Lima pasando por Cusco, Puerto Maldonado y la carretera interoceánica, en su interior se halla un gran tesoro: 60 litros de pisco con todos los insumos necesarios para preparar pisco sour, chilcano y piscorinha (una variante creada especialmente para Brasil 2014).

Los integrantes de Baruva comentan que vienen trabajando en el proyecto, que han denominado ‘La aventura mundial del pisco’ desde el 2012 cuando presentaron su proyecto a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Esta misma Piscombi estuvo presente en Mistura 2013 y ha viajado por diferentes festivales en el interior del país promoviendo el consumo del pisco.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Durante este largo periplo los integrantes de Baruva van registrando en vídeo y en imágenes las ciudades, tanto peruanas como brasileñas, a las cuales llegan, y continuarán con este accionar hasta que alcancen su destino final: la ciudad de Cuibá. En esta sede se jugará el partido de Chile contra Australia, y la elección se debe a este motivo: Chile es el máximo comprador de pisco y Baruva planea que esta sea su puerta de ingreso al mercado internacional.

Cuando esta aventura de Brasil 2014 haya concluido los muchachos esperan exhibir un documental sobre este viaje en la Piscombi en la próxima edición de Mistura.

Hasta el momento los auspiciadores de este proyecto han invertido 10 mil dólares. En el futuro se espera repetir esta experiencia en Chile.

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario