Jóvenes peruanos podrán estudiar en EE.UU. gracias a programa de la Casa Blanca

Este programa permitirá a los estudiantes de nuestro país poder cursar en Estados Unidos y hacer investigaciones con miras a innovar que incluye un fondo de 600 mil dólares.

estudiar-en-estados-unidos

Luego del encuentro con el presidente Barack Obama en APEC 2016, hay una buena noticia para los jóvenes estudiantes peruanos. Ellos podrán estudiar en Estados Unidos para ser parte del programa “La fuerza de los 100,000 de las Américas”.

Así lo dio a conocer la vocera del Departamento de Estado de ese país, Katherine Caro, que señala que con aquel programa, los jóvenes podrán estudiar en Estados Unidos y realizar investigaciones con el fin de innovar.  Esta es iniciativa de la Casa Blanca con que incluye un fondo de de US$ 600,000.

Cabe anotar que este programa es especial porque “solo es para Perú”. El programa fue mencionado por el presidente estadounidense Obama en su encuentro con los jóvenes peruanos. Este sería el inicio de “más becas e intercambio” con nuestro país, según dijo Caro. Además, se espera que estudiantes de Estados Unidos lleguen a Perú con el mismo motivo.

Te puede interesar: Las 50 mejores universidades para estudiantes extranjeros en Estados Unidos

Al parecer, los lazos en APEC en ambos países se están fortaleciendo. Además, Caro dijo que su gobierno está seguro que el comercio internacional es una herramienta que puede mejorar la calidad de vida de los EE.UU. y de las economías que integran el APEC.

De esa manera, se quiere “aumentar los lazos entre Estados Unidos y regiones importantes, como la del Asia Pacífico (…) Es importante trabajar en conjunto para hacer acuerdos, aumentar el libre comercio, crear empleos y generar desarrollo humano”, según señaló.

Vía: wapa.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments