Keiko Fujimori vencería a PPK en segunda vuelta

Keiko Fujimori

Según votos válidos de reciente simulacro realizado por CPI, Keiko Fujimori se impone a PPK, su contendor de Peruanos por el Kambio, con un 45.8%% frente a 40.2%.

De tal modo que la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, le ganaría a su oponente Pedro Pablo Kuczynski, en la segunda vuelta electoral, según este reciente simulacro de votación realizado por la encuestadora, y donde el estudio indica que un 8,8% votaría en blanco o nulo, y el 5,2% aún no define su elección, a 23 días para los comicios del próximo 5 de junio.

Cabe señalar que la encuesta de CPI del 29 de abril, ubicaba a Keiko Fujimori por encima de PPK, con 2,2%. La encuestadora efectuó el estudio a nivel nacional del 9 al 11 de mayo de 2016. Cuenta con un margen de error del +/- 2,3%.

Lee también: ¿Cómo podrían los Panama Papers afectar la segunda vuelta electoral?

Esta semana también se difundió la encuesta realizada por Ipsos, la misma que posiciona a Keiko Fujimori con un 42% de los votos, venciendo a PPK, quien consigue un 39%. Son 2,8% de los votos la ventaja que Fujimori le llevaría a su contendor, lo que invierte la situación entre ambos, en relación a la encuesta de Ipsos del 24 de abril.

Ficha técnica

Nivel de representatividad: 82,8% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 9 al 11 de mayo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

Resultados anteriores

Con la última encuesta de CPI ya son 5 las mediciones de intención de voto realizadas con miras a la segunda vuelta. En tres de ellas PPK se mantiene primero aunque por estrecho margen. La primera de Ipsos daba a PPK 44% y a Keiko Fujimori 40%.

Vía: La República
Foto: elbuho.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL