La actual oferta de candidatos para el 2016 no satisface al 56% de peruanos

Según el último sondeo de Pulso Perú, un 56% de los peruanos no se siente satisfecho con la oferta de candidatos presidenciales para el 2016.

Esta insatisfacción es aún más profunda en el segmento A/B con 61% y en el sur del país con 68%. Un detalle a destacar es que este desaliento sobre el menú electoral, a nivel de grupos de edades, llega a 61% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Candidatos para el 2016

En el sondeo se revela que Keiko Fujimori, con 33% sigue liderando la intención de voto para las elecciones del 2016, seguido de Pablo Kuczynski con un 15%. Cabe destacar que la eventual postulación de la lideresa de Fuerza Popular cuenta con mayor apoyo en el segmento E con 42% y en el oriente del país con 47%.

En el caso de PPK su respaldo proviene sobre todo de Lima y Callao con 23% y en el segmento A/B con 40%.

Y ya con Daniel Urresti metido de lleno en el terreno electoral y con inscripción en el Partido Nacionalista, su performance en las encuestas no ha cambiado.
Según Pulso Perú, su intención de voto se redujo un punto y un 50% no quiere que postule a cargo alguno en el 2016.

La mayor oposición a una candidatura de Urresti está en el nivel A/B con un 61% y en el norte con 53%. Además, el ex ministro no le gana a ningún candidato en una eventual segunda vuelta.

Un dato: se calcula que los partidos políticos gastarán US$ 20 millones en la campaña electoral 2016.

Vía: Gestión
Foto: ElComercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion