La agroexportación tiene demanda pese a la crisis mundial

El director ejecutivo de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elard Escala, resaltó que la crisis internacional no redujo la demanda de determinados alimentos, entre ellos frutas y hortalizas de origen peruano.

“Como prueba de ello, la producción de espárragos se incrementó en 4,76% en los últimos siete meses con respecto al 2008”, dijo durante la inauguración del I Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas, que fue parte de la Feria Expoalimentaria 2009.

Escala manifestó que en el caso de las frutas, el 82% exportado es en presentación fresca, principalmente paltas, mangos, uvas y bananas, mientras que en hortalizas el 70% se exporta congelada, en conserva, secas o deshidratadas. “Esto demuestra el posicionamiento de nuestros productos en sus diversas presentaciones”, indicó Escala.

En tanto, la consejera económica comercial del Perú en Washington, Ana María Deustua, señaló que existen algunas partidas arancelarias que los peruanos no aprovechan, como son los quesos andinos.

Comentó que la empresa Sysco, un importante mayorista en EE.UU., llegó a la feria Expoalimentaria con el afán de —justamente— encontrar proveedores de quesos regionales.

En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), José Luis Silva, adelantó que la feria Expoalimentaria no solo recibirá el próximo año a exportadores locales sino del resto de América Latina, gracias al éxito que tuvo en su primera edición.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion