La ANDE y la CIC realizaron el Primer Congreso Internacional de Emprendedores

ande

ande

La Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE) y la Cámara Internacional de Comercio (CIC) ofrecieron el pasado 25 de junio, el Primer Congreso Internacional de Emprendedores – Perú 2013, donde destacados expositores realizaron sus ponencias en el  Auditorio del Parque de la Amistad, lugar donde se congregó un número importante de estudiantes y emprendedores.

El Presidente del Comité Organizador, Daniel Barragán Coloma, inició el evento señalando que la ANDE es una asociación sin fines de lucro, la cual lleva ya algunos años recorriendo el país contando con presencia en 25 provincias con el fin de fomentar tanto la cultura emprendedora del país como el espíritu emprendedor de todos los ciudadanos.

Una de las principales razones de creación de esta asociación fue el movimiento migratorio que hubo en el Perú durante la Reforma Agraria, lo que ocasionó que muchos peruanos se mudaran del campo a la ciudad y este grupo se convirtiera en la nueva clase emergente, causando repercusiones significativas en la economía peruana.

Tal como mencionó Barrágan, nos encontramos en una economía del conocimiento, siendo esto último la base fundamental para que el pequeño y mediano empresario pueda insertarse en un mundo globalizado. Esto refiere a que el emprendedor no puede estar como un ente informal para siempre y mucho menos sin contar con la debida preparación.

Barragán también señaló que el mundo está en constante cambio y muchos empresarios emergentes ven esto último como una ola gigante de la cual  más vale correrse, sólo por ver que se viene al frente la competencia. Cuando en realidad es por está última, que podrán prepararse mejor  y ser cada día más competitivos.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion