La Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Londres se asocian

bolsa-de-valores-de-lima

El día de hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo tecnológico con el London Stock Exchange Group para que provea a la plaza bursátil limeña de un sistema de negociación electrónico de última generación.

Este acuerdo se concretó después de un extenso proceso de búsqueda y gracias al crecimiento económico que experimenta el país. Este acuerdo tiene como objetivos apoyar el desarrollo del mercado de capitales peruano, lo que dará una mayor exposición ante mercados internacionales; el desarrollo de nuevos productos y servicios; y, desde luego, promover la cultura del mercado de valores en Perú.

Francis Stenning, gerente general de la BVL, dice que la opción elegida para un nuevo sistema de negociación electrónica, y en especial de ruteo de órdenes, más allá de estar a la vanguardia tecnológica, nos permitirá ofrecer servicios más eficientes.

La BVL afirmó que permitirá aprovechar las ventajas de la globalización de los mercados que en la región se ha iniciado con el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y que cada día se fortalece más. Todo ello además con el asesoramiento y experiencia de una de las bolsas más desarrollados y reconocidas a nivel mundial como es la Bolsa de Londres.

El London Stock Exchange Group, a través de MillenniumIT (una subsidiaria de su propiedad), proveerá soluciones tecnológicas con los últimos avances en negociación y proporcionará la experiencia, conocimiento y conexiones internacionales para implementar este nuevo sistema.

El director de Desarrollo Global del London Stock Exchange Group y presidente de MillenniumIT, Tony Weeresinghe, dijo que el “Perú es una de las economías que crecen más rápidamente en América Latina y hay la necesidad de una eficiente y segura infraestructura para los mercados de capitales para que los negocios y las inversiones continúen su desarrollo”.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion