La BVL avanzó un 21.3% en el primer trimestre

Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el viernes y cerró el primer trimestre con una ganancia del 21.3%, impulsada por el avance de los mercados externos tras la divulgación de datos económicos positivos en Estados Unidos.

 

El índice general de la bolsa limeña subió un 1.19% y cerró en 23,612.02 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0.96% y concluyó la jornada en 33,278.12 puntos. El índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- ganó un 1.25% y terminó la sesión a 119.71 puntos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La bolsa local que más que revirtió la caída del 16.7% del año pasado, también avanzó un 3.9% en marzo en medio de una menor aversión al riesgo internacional y de una tendencia al alza de los precios de los metales.

“Salieron buenos datos en Estados Unidos eso permitió que los metales se recuperen y que la bolsa local pueda seguir subiendo”, dijo Edwin Paz de Provalor SAB.

Las acciones estadounidenses terminaron su mejor trimestre en más de dos años el viernes, una jornada positiva que fue liderada por acciones del sector de consumo y de cuidado de la salud.

La sesión se vio apoyada por un dato que mostró que el gasto del consumidor de Estados Unidos subió en febrero a su mayor ritmo en siete meses.

Fuente: Reuters

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario