La CAF descarta que el Perú entre en recesión

El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, dijo no creer que el Perú vaya a entrar en una profunda recesión, debido a su estabilidad y anotó que la caída del PBI peruano en abril (-2,01%) es un hecho normal y comprensible por la profunda crisis económica que afecta al mundo.

“El Perú va a ser uno de los pocos países en Latinoamérica que tenga un crecimiento positivo y su estabilidad me permite decir que no creo que entre en una recesión profunda”, declaró a una radioemisora local.

Sostuvo, además, que el segundo semestre será mucho mejor para la economía peruana. “En general, ya hay síntomas de que la crisis está tocando fondo, y hay optimismo en que la economía de Estados Unidos se recupere hacia la segunda parte de año”, refirió en declaraciones que consigna la agencia Andina.

Al destacar las condiciones de la economía peruana, García opinó que no hay que ser pesimistas, pues las condiciones del país están dadas para que la situación mejore.

“La situación fiscal del país es buena, no tiene problemas de deuda externa, las reservas internacionales son importantes y mejor aún, el mercado ve al Perú como un destino muy atractivo para invertir”, puntualizó.

Fuente: Gestión

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion