La economía habría crecido cerca de 9% en noviembre

Los indicadores adelantados disponibles para noviembre de este año sugieren que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú habría sido de alrededor de 9%, mayor a la tasa de 8.31% registrada en octubre del presente año, afirmó el BBVA Banco Continental.

Según el BBVA Research del banco en su reporte Perú PBI Octubre 2010, precisa que ese resultado es consistente con su previsión de expansión de la economía local para el año, que es cercana a 8.5%.

Explicó que ello se apoya en que el consumo interno de cemento se aceleró a 22.9% en noviembre, frente a 10.7% en octubre, mientras que la generación de electricidad creció a una tasa similar a la del mes anterior, de 9%.

A pesar de que la actividad mostró en octubre su menor ritmo de expansión de los últimos siete meses (8.31%), continúa siendo elevado, indicó.

Dijo que ello se confirma con el análisis en términos desestacionalizados (8.4% anualizado, mayor al potencial) y con la evolución que los indicadores adelantados sugieren para noviembre.

Tasas
De esta manera, destacó que “el significativo dinamismo del PBI continúa siendo el principal factor que da soporte al reinicio del ciclo de alzas de la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR) durante el primer trimestre de 2011.

Comentó que pese a que la tasa de crecimiento de la actividad económica en octubre fue menor a la esperada, el ritmo de expansión es todavía elevado pues el análisis en términos desestacionalizados indica un crecimiento de 0.7% respecto al mismo mes de 2009 (8.4% anualizado).

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion