La economía peruana creció un 0.46% en mayo

La actividad productiva peruana retomó la tendencia de crecimiento y en mayo aumentó ligeramente en 0.46 por ciento, impulsado por la mayor producción en los sectores Pesca y Agropecuario, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cabe señalar que la economía peruana se contrajo 2.01 por ciento en abril y reportó por primera vez un retroceso luego de haber tenido 93 meses consecutivos de crecimiento.

El jefe del INEI, Renán Quispe, manifestó que con el resultado de mayo, la economía peruana registra un crecimiento de 0.83 por ciento en los primeros cinco meses del 2009.

Los sectores que más crecieron en mayo fueron la pesca, que repuntó un 26,09 por ciento; el agropecuario, que creció un 6,69 por ciento, y la actividad minera avanzó un 1,54 por ciento. El Perú es un importante productor mundial de minerales y es también el mayor productor mundial de harina de pescado.

En tanto, el sector más golpeado en dicho mes fue el de manufactura, que tiene el mayor peso en el cálculo del Producto Bruto Interno (PBI), que cayó un 8,59 ciento, precisó el INEI. También cayeron en mayo el sector construcción en un 0,59 por ciento y comercio en un 0,72 por ciento, detalló.

Fuente: Perú.21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion