La Empanacombi, interesante emprendimiento peruano que da trabajo a personas discapacitadas

combi

No hay duda que los peruanos tenemos las ideas más ingeniosas a la hora de emprender, en este caso la ideo Cynthia Rodríguez, una emprendedora que se le ideó la idea de hacer su propio servicio de comida rápida pero no vendiendo salchipapas o sandwiches. Sino con empanadas, así creó Empanacombi.

Las empanadas son fáciles de hacer y a todo el mundo les gustan, existen gran cantidad de ellas y como aguantan buen tiempo de conservación es una excelente idea para ponerla a trabajar. La idea se lo ucurrió al finalizar sus estudios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) aunque ella estudió Ingeniería Industrial, tuvo la idea de crear un negocio de comida rápida, viendo la amplia aceptación que tiene. Aparte de eso, también ayuda a brindar trabajo a personas con discapacidad.

En sus combis trabajanpersonas con discapacidad, ya sea auditiva, borderline o retardo. Ellos se encargar de preparar y servir las ricas empanadas. La idea se le ocurrió gracias a su hermana Naty, la cual tiene síndrome de down.

face


¨La idea de este negocio es contar con una plataforma para que ellos tengan un oficio y que, luego, emprendan su propio negocio.¨ apunto Cynthia.

Premios y reconocimientos:

premio

A pesar que la Empanacombi solo tiene 1 mes de vida, ha tenido muy buena acogida entre las personas, es ganador del concurso ¨Para quitarse el sombrero¨, de la fundación Romero, donde no solo recibió el reconocimiento sino 25,000 soles que ayudarán a crecer su negocio.

¨La semana pasada, los chicos recibieron su primera quincena. Ya te imaginarás sus rostros de felicidad¨, sonríe Cynthia.

La Empanacombi la puedes ubicar en Calle Luis Banchero Rossi con calle Martín Murua (altura cuadra 26 de Av. La Marina) o mejor atrás de Hiraoka de la Marina.  

Cynthia también atiende pedidos para eventos, para contarse con ella llamar al 994-20-6939, visitar su página web o Facebook.

Artículos Relacionados

Deja un comentario