La exportación de pisco se mantendría en US$ 1.4 millones este año

La exportación de pisco, la bebida bandera de Perú, se mantendría este año en 1.4 millones de dólares, nivel similar al registrado el año pasado, afirmó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

Indicó que está creciendo notablemente la producción de pisco y así se mantendrá esta tendencia, gracias especialmente al mayor consumo interno lo cual estimula una mayor producción. 

“La región sur de Perú tiene una gran potencialidad en la producción de uva pisquera, al tener las condiciones climáticas idóneas”, afirmó en declaraciones que detalla la agencia Andina.

Refirió que de los 80,000 dólares que se exportaban en el año 2000, éste volumen se ha incrementado a casi 1.4 millones en el 2008 y ya son 38 los países que están comenzando a importar pisco, inclusive países tan exóticos como Tailandia.

Anotó que el país más importante en la importación de pisco es Estados Unidos y el segundo Chile, pese a que no permiten su ingreso con el nombre de pisco como debe ser.

“Estamos trabajando para alcanzar los cinco millones de dólares en ventas a nivel mundial, meta impuesta por el sector privado y el Ministerio de la Producción, la cual esperamos alcanzar en los próximos años”, dijo.

Aráoz inauguró hoy el XIII Festival y el XVI Concurso Nacional del Pisco, en el vértice del Museo de la Nación en Lima, evento que busca incrementar la producción, elevar el consumo y los niveles de exportación de la bebida bandera, y que se extenderá hasta el domingo.

Durante el evento se realizarán degustaciones para impulsar la promoción e incentivar el consumo del emblemático licor de Perú.

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion