La historia de Perú cola

En el año 1947, José Panizo Vargas, exitoso empresario de Ica, inicia sus labores como embotellador de Coca Cola, teniendo como franquicia el departamento de Ica. Durante 26 años y bajo la Gerencia de su hijo, Jorge Panizo Mariategui, Coca Cola fue la bebida líder del mercado en la zona. 

En el año 1973 el Gobierno Militar amenaza con retirar del mercado Peruano a la Internacional Coca Cola, bajo este escenario, Jorge Panizo Mariategui negocia con Don Isaac Lindley, a pedido de este último, la franquicia de Inca Kola en el departamento de Ica. Durante 27 años se embotelló y distribuyó Inca Kola en la zona, logrando obtener una vez más el liderazgo en el mercado. 

En el año 2000, Inca Kola fue absorbida por la Internacional Coca Cola. Luego de varios meses de negociación con sus embotelladores, las condiciones que se pretendieron imponer para continuar con la franquicia fueron inaceptables. A raíz de lo sucedido y con 53 años de experiencia en el sector, Jorge Panizo Mariategui decide lanzar al mercado sus propias marcas y desde su planta en Ica abastecer el gran mercado nacional. 

Poco tiempo después, en el año 2002, se da el gran salto y a través de Embotelladora Don Jorge SAC se inician las operaciones en Lima, haciendo una gran inversión en local, maquinaria e infraestructura. Desde ese año, el consumidor peruano tiene una excelente alternativa de productos de gran calidad, hechos con la experiencia de una familia dedicada por décadas al embotellado de distintos tipos de bebidas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el año 2003, en embotelladora Don Jorge SAC valoramos la tendencia de un nuevo estilo de vida que se estaba imponiendo en otros países: el consumo de productos nutricionales y funcionales. A partir de ese año, empezó Nuestro Gran Cambio, decidimos innovar en el mercado y a través de nuestras bebidas impusimos esa tendencia en el Perú.

Fuente: DonJorge.com.pe

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario