La mayoría de mujeres creen que hay discriminación laboral

mujer-trabajando

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, una encuentra ha revelado que en Perú el 88% de las mujeres considera que existe discriminación de género en los centros de trabajo.

El estudio llevado a cabo por Trabajando.com comenta que la principal razón por la que las peruanas sienten discriminación laboral es debido a que aún hay pocas mujeres en cargos directivos (40%). Otro grupo de encuestadas, que representan el 35%, revelan que hay ofertas exclusivas para los hombres. Mientras que solo el 5% cree que tienen salarios bajos.

Sin embargo, las mujeres que trabajan no sienten tal discriminación. También, el 55% de las encuestas en Perú revelaron que se sienten igual valoradas que los hombres, mientras que el otro 45% cree que no tiene igualdad de oportunidades. A pesar de estas cifras, el 60% de las trabajadoras aseguran que no sufrieron ningún tipo de discriminación en su trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta encuesta tuvo un universo de 8,000 personas de Argentina, Perú, España y México. También se dio a conocer a través del estudio que el 85% de los encuestados está de acuerdo con la igualdad de género y un 15% dice lo contrario. Siendo esta última la tasa más alta entre los países encuestados.

“Si bien las cifras de participación laboral femenina han aumentado, las mujeres no han abandonado los roles tradicionalmente asignados: cuidado familiar y del hogar. Esto ha significado que se desempeñen en jornadas parciales, lo que justificaría que los empleos de ellas sean de menor calificación y remuneración”, afirmó Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Vía Trabajando.com

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario