La mayoría de peruanos prefiere pagar en efectivo

soles_7

Según el último informe de la Asobancaria de Colombia, nuestro país aún muestra una gran preferencia por el pago en efectivo, puesto a que el 54% de los peruanos prefieren realizar sus pagos a través de este medio.

En la región los países marcan una tendencia sobre este método de pago, pues Bolivia es quien encabeza la lista con un indicador de 73%, seguido por Argentina con un 56% y por detrás de Perú, se ubica Colombia con 48.1%.

Estas cifras no reflejan lo que realmente sucede en Latinoamérica con cuestión de tendencias de pago. Siguiendo la lista, se encuentra Brasil con 45%, Uruguay con 36%, México que tiene 32%, Chile con 20%, y en la mejor posición se encuentra Venezuela con 9.6%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“La gente prefiere utilizar el efectivo porque es más barato, hay que tener en cuenta que en las tarjetas de crédito y débito, los manejos valen mucho, al igual que los cheques, mientras que la rentabilidad que se ofrece, no es alta”, afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, al diario La República de Colombia.

Cabe señalar que en la última campaña navideña, la tendencia por el medio de pago en Perú vario dependiendo del nivel socioeconómico, pues el segmento E tiene el efectivo como único medio de pago. Mientras que los segmentos A/B son los que más han avanzado en el uso de dinero plástico (tarjetas). Dentro de este grupo 12% hace uso de tarjetas de crédito y 7% de tarjetas de débito, dejando solo un 84% de preferencia por el pago en metálico.

Por último, dentro del nivel D solo el 2% de peruanos utiliza el dinero plástico. Y, en el C el 92% de los compradores prefiere el efectivo; mientras el 7% opta por el pago con tarjeta de crédito.

Vía: Gestión / La República

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario