La mayoría de turistas extranjeros que visitan Perú son chilenos

turismo

Según un reciente informe de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), citando a los datos de la Dirección de Migraciones, la mayoría de turistas extranjeros que visitan nuestro país son principalmente de Chile.

Entre los meses de enero y octubre de 2013, más de 750 mil turistas procedentes de Chile visitaron el Perú, un 11.7% más que el mismo período de tiempo de 2012, lo que le permite convertirse en el primer país que genera para Perú la mayor fuente de turistas extranjeros, con un 28% del total.

Además, si revisamos las cifras un año menos, veremos que en 2012 visitaron nuestro país más de 806 mil turistas chilenos, un 8.8% más respecto al año 2011. Es sorprendente, pero real, que en ese año el número de turistas chilenos en Perú haya sido una y media veces el de los turistas de América del Norte (559,809 turistas) y casi dos veces el número de turistas europeos (491,474 turistas)”, comenta ComexPerú en su informe.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para ComexPerú este incremento se debe al boom gastronómico y a la generación de la marca país, dado a que están influenciando positivamente en la captación de nuevos turistas.

Por otro lado, aseguró que el sector turismo podría crecer mucho más, ya que aún queda mucho por mejorar, como construir obras públicas y recibir, bajo las figuras de obras por impuestos y alianzas público privadas (APP), atrayendo así más inversión privada para el sector turismo.

Por último, en su informe ComexPerú menciona que el Congreso debería evaluar mecanismos para facilitar el aporte de la inversión privada en la infraestructura del país, para que de esta manera el Perú se convierta en una plaza más sólida de turismo y atraer a personas de todas partes del mundo.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario