La nueva opción para comprar una casa: el alquiler-compra

comprar una casa

¿Comprar o alquilar una casa?

Si los que se deciden a comprarla, muchas veces han tenido el problema de conseguir un crédito que asegure el cierre financiero para tenerla lo que ha sido uno de los temas más álgidos en la agenda del gobierno y su empeño en promoverla.

Afortunadamente la banca sigue apostándole al tema y encontrando formas eficaces para que más peruanos accedan a créditos hipotecarios que les aseguren el sueño de una vivienda, con muy buenos resultados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y es que para marzo se estima la presentación de un proyecto de ley por el Ejecutivo que ayudará a las personas que no cuentan con la cuota inicial para un crédito o tienen ingresos irregulares.

De tal modo que, con el fin de dar un impulso al mercado de compras de viviendas, el gobierno implementará la modalidad del alquiler-compra, ofertado por entidades financieras, denominado leasing inmobiliario.

El Fondo Mivivienda informó que en coordinación con el Ministerio de Vivienda presentarán en marzo al Congreso, cuando inicie la próxima legislatura, un proyecto de ley que regulará el mercado de alquileres, el cual contemplará este mecanismo, que actualmente no es utilizado en el Perú.

Nueva alternativa para comprar una casa

Con el mencionado leasing el usuario pactará con la entidad financiera un número de cuotas a pagar como alquiler, en un período de entre 10 a 20 años, tras lo cual el usuario tendrá la opción de compra del inmueble, pagando un adicional sobre el saldo del valor de la vivienda.

Esta alternativa ayudará a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para una cuota inicial de un crédito hipotecario. También ayudará a las personas que no tienen ingresos regulares y no califican para un crédito tradicional.

Y si bien es cierto que se estima que el 2015 se tengan las tasas de interés más bajas para créditos hipotecarios, para el mencionado leasing inmobiliario se aplicará en el alquiler-compra de viviendas nuevas y usadas.

El gobierno entonces espera que esta modalidad del alquiler-compra mejore la calidad de vida de las personas, ya que les permitirá migrar hacia zonas cercanas al centro de trabajo o colegios, generando ahorro en costos de transporte y pérdidas de horas-hombre por el tráfico.

Vía: gestión
Foto: masqcasasdelujo

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario