La poca oferta de ocio en Lima le quita inversiones privadas

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Una reciente encuesta realizada por IE Business School coloca a Lima en una mejor ubicación que a la realizada anteriormente. A pesar de esto, nuestra capital no figura en el top cinco de la región debido a su limitada oferta de ocio. Este ranking es encabezado por Sao Paulo, Bogotá, Miami, México D.F. y Santiago de Chile.

El sondeo eligió nuevamente a la ciudad brasilera como la mejor de América Latina, haciendo que varias empresas españolas pongan los ojos en ella para establecer la sede de su empresa. Por tercer año consecutivo, fue escogida como una atracción a los inversionistas privados, dado a que el enorme mercado interno de Brasil, su buena conectividad, su amplia oferta de ocio y buenas opciones para la calidad de vida compensaron la inseguridad, según el Informe VII Panorama de Inversión Española en Latinoamérica.

Así también, Bogotá se ubica en la segunda posición ya que ha logrado ser valorada por sus buenas conexiones aéreas y su centralidad geográfica, incluso las empresas españolas ha cambiado la percepción de seguridad de la capital colombiana.

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Por otro lado, Miami aunque ha sido más valorada que Bogotá en cuestiones de seguridad, conectividad y calidad de vida, no le alcanzó el puntaje requerido y tiene que conformarse con la tercera ubicación.

El cuarto lugar es para México D.F. quien tiene una mala percepción en seguridad. Sin embargo es considerada entre las mejores por su conectividad aérea y su amplia oferta de ocio, al tiempo que se considera buena su oferta para la calidad de la vida familiar (colegios internacionales, etc.).

El top cinco lo cierra la capital chilena gracias a la conectividad aérea y la oferta de ocio, que a pesar de estar bien valorados, tiran hacia abajo el atractivo de Santiago de Chile.

Por su parte, Lima ha mejorado su imagen internacional. “Si la economía de Perú se ve como la nueva Chile, Lima se puede ver como la nueva Bogotá. La percepción de los empresarios españoles sobre la capital peruana es que la seguridad es aceptable y mejorando, y sus conexiones aéreas sobre todo dentro del área Pacífico (Colombia, Ecuador y Chile) muy buenas. Su punto débil es la oferta de ocio, aún por debajo de la necesaria para ser atractiva a negocios internacionales. Lima ha mejorado mucho su hardware, necesitar mejorar su software”, comentó Igor Galo, director de comunicación de IE Business School para la región, a partir del informe emitido.

Para elaborar este informe se contó con la participación de 38 multinacionales españolas presentes en América Latina y que suman una facturación mayor a los 100.000 millones de euros (130.000 millones de dólares) y 2,5 billones de activos.

Vía: El Comercio

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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