La Pontificia Universidad Católica del Perú entre las 500 TOP del mundo

universidades peruanas

Cuatro universidades de Estados Unidos se posicionaron como los mejores centros de estudios superiores según el respetado estudio Top Universities del QS World University Rankings 2015/2016.

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) se ubicó en el primer puesto, seguido de la Universidad de Harvard. La británica Universidad de Cambridge se hizo un sitio entre los cinco mejores, algo que no consiguió su rival la Universidad de Oxford (sexta).

El cuarto puesto lo ocupó la Universidad de Stanford y el quinto lo consiguió Caltech (California Institute of Technology).

Lee también: Las mejores universidades del Perú para futuros líderes

Solo una universidad peruana logró situarse dentro de las 500 mejores universidades del mundo. En el puesto 491 figura la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La PUCP se ubica además en el puesto 19 entre los centros de estudios de América Latina; y en cuanto a especialidades, logra estar en el puesto 281 entre todas las universidades del mundo en Ciencias Sociales y de Administración. Además, la PUCP figura 300 en la enseñanza de Idiomas.

Otras dos universidades peruanas figuran en el ránking de las univesridades TOP, pero más allá del puesto 701: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que está en el puesto 60 en América Latina; y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (64 en América Latina, pero entre las 300 y 400 en Medicina).

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

comments