La producción agropecuaria creció un 6.7% en mayo

La producción agropecuaria creció 6.7% en mayo, respecto al mismo mes del 2008, debido a los buenos resultados obtenidos tanto por el subsector agrícola, que aumentó un 8.3%, y por el Pecuario, que incrementó un 2.8%, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Según datos de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag, en el subsector Agrícola destaca principalmente el mayor crecimiento de los cultivos que provienen de la sierra (papa, maíz amiláceo, quinua, cebada grano, entre otros), y de otros que proceden de la costa como el arroz cáscara, fríjol grano seco y maíz amarillo duro.

Dentro del subsector Pecuario destaca la mayor producción de ave, leche y vacuno, para atender la demanda de las familias.

La producción agropecuaria acumulada entre enero y mayo del 2009 experimentó un incremento de 3.8%, comparada con similar período del año pasado, sustentado tanto por el buen desempeño del subsector Agrícola (3.2%) como del Pecuario (4.9%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los productos que más destacaron por contribución al crecimiento del Valor Bruto de la Producción (VBP) son principalmente los destinados al consumo interno: arroz cáscara, maíz amarillo duro, papa, ave, leche y vacuno, incentivados por precios atractivos en el momento de siembras, así como por el normal crecimiento de la demanda.

Por otro lado, la constante caída en la producción algodonera se debe a la baja rentabilidad de este cultivo, que viene desalentando a los productores a seguir sembrando.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario