La PUCP presentó nueva generación de empresas incubadas 2014

pucp

El pasado 27 de febrero, el Sistema de Incubación de Empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), dio su ceremonia anual de bienvenida a sus 16 equipos de empresas incubadas 2014, en la cual los jóvenes emprendedores presentaron sus originales proyectos con potencia de innovación.

La incubadora de empresas de la PUCP dio a conocer los nuevos proyectos que a futuro garantizan un éxito total. Así también, cabe señalar que los equipos seleccionados no solo se quedarán en proyectos, pues recibirán un acompañamiento integral en negocios y diversos beneficios de acuerdo a sus requerimientos en los próximos meses.

“En este periodo el equipo evoluciona logrando su transformación de emprendedores a empresarios”, señaló Gwendolyn Sánchez, Coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas.

En los proyectos más destacados en el evento estuvo “Chamea”, la cual consiste en una red social de anuncios clasificados donde uno puede comprar, vender o intercambiar productos; también estuvo presente “Pic to you”, que es un sitio web y comunidad virtual que busca contactar a los consumidores con las tiendas de ropa a nivel global, y por último a “Wayka”, el cual es un software de gestión estadístico que facilitara la automatización de procesos para el otorgamiento de préstamos al sector comercial; entre otros originales proyectos de jóvenes emprendedores.

Cabe señalar que el evento tuvo la participación del ingeniero Julio Vela, Director del CIDE-PUCP; Gwendolyn Sánchez, Coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas; Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis, incubadora de empresas de Chile. También asistieron reconocidos especialistas en emprendimiento e innovación a nivel nacional.

Vía: Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP)

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion