La subida del dólar a finales de enero

dolaress

La subida del dólar al cierre del mes de Enero representa un indicador para algunos digno de analizar. Si bien la moneda extranjera no ha tenido mayor movimiento en los últimos años, si ha tenido algunos picos elevados que nos deben llamar la atención aunque  luego se contraen en una aparente calma para todos. Al inicio de la jornada el BCR tuvo que realizar una venta superior a los US$ 130 millones para que frene un tanto el alza del dólar que al día de hoy ya lleva acumulado US$ 1,040 millones de dólares en lo que va del año.

El tipo de cambio subió a S/. 2.823 en una clara elevación del anterior cierre que fue de S/. 2.818 durante el final del Jueves 30. El cierre de los estímulos monetarios del gobierno norteamericano parece ser un desencadenante de la actitud de la moneda, que no sólo cobra fuerza, sino que ademas se eleva por las compras de inversores extranjeros entre otros factores, pero que sin duda deprecia nuestra moneda. el BCR colocó moneda local a modo de inyección con subasta de papeles repo por un valor de S/. 500 millones.

Algunos analistas económicos creen que tal vez el crecimiento del dólar sea continuo durante el 2014 y que al finalizar el año cerraría en S/. 2.87. Estos análisis Macroeconómicos proyectados llegan aún más lejos y pronostican que para el 2015 la moneda norte americana llegaría a S/.2.90. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tal vez el crecimiento de Estados Unidos sea sostenido para el presente año y que aún así no tengamos muchas sorpresas o sobresaltos, sin embargo Perú no sólo tiene algunos inconvenientes con la contracción de su moneda, sino que otros países vecinos de la región están viviendo el mismo tema que nosotros como Uruguay.

Vía: Gestión, Peru21, el país

 

comments

Autor entrada: Equipo Pymex MA

Deja un comentario