La “Suiza peruana” prepara su primer Festival Regional de café

festival-regional-de-cafe

festival-regional-de-cafe

No cabe duda, Piura es un referente insoslayable a la hora de hablar del café peruano, es así que por primera vez el distrito de Canchaque celebrará su Festival Regional de café. Esta localidad se encuentra en la provincia de Huancabamba dentro de la serranía peruana.

La cita es desde este 3 de septiembre hasta el 5 del mismo mes. Las actividades no sólo están dirigidas a los piuranos sino que se espera una gran afluencia de público extranjero. Pero la oferta no sólo se reduce al café propiamente dicho, ya que también se podrán conseguir derivados de éste, es decir, licores a base de café, caramelos, galletas, entre otros.

Ese primer Festival Regional de café ya tiene confirmado la participación de 40 productores que estarán representando a sus respectivas asociaciones.

Tal vez una de las más grandes novedades de este certamen es que se podrá elegir al mejor café de Piura, es así que los productores y los agricultores estarán en una ardua competencia.

Julio Arrieta, coordinador del evento, ha manifestado que se están haciendo las coordinaciones respectivas para que a este primer Festival Regional de café asistan catadores de talla internacional para que otorguen su veredicto. “Canchaque es conocido como la Suiza peruana y la finalidad es promocionar el café como un producto regional”, comentó.

 

Beneficios al comercio

Este festival no es ninguna improvisación, ya que su celebración coincide con el aniversario de Canchaque, por tal motivo se espera que este evento reúna a un total de 2 mil visitantes de diversas ciudades del país.

Con este primer Festival Regional de café se generarán beneficios para toda la localidad de Canchaque. Se espera que los restaurantes, hospedajes y tiendas comerciales aumenten sus ventas durante el fin de semana que dura el festival y las actividades por el aniversario.

La plaza de armas de Canchaque será la sede donde se desarrollará este evento, aquí se colocarán stand para promocionar los productos elaborados a base de café.

Arrieta señala que en la actualidad el precio del café está en su mejor momento, pues el quintal está cotizado entre S/. 450 y S/ 500. Lo cual es un mérito si recordamos que este año la producción  ha sido menor debido a la plaga de la roya amarilla que afectó a miles de hectáreas de cultivo.

 

Vía: eltiempo.pe

Foto: elclubderoma.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion