La U es el equipo con más ingresos y asistencias al estadio

universitario

En el Perú, se han presentado diversos actos de violencia en los estadios de fútbol que asustan a los espectadores. Sin embargo, el equipo de Universitario de Deportes ha generado S/. 4.1 millones y llevado casi 225 mil personas.

El equipo crema no solo se encuentra ubicado en una cómoda posición en la tabla del campeonato peruano de la Copa Movistar, sino también está en el primer lugar de los equipos que tienen mayores ingresos y asistencia a los estadios.

En lo que va del año, nuestro Torneo Descentralizado ha convocado a 1´333,081 personas a los estadios, de los cuales el 85% tuvieron que comprar su entrada, mientras que el 15% recibió las entradas de cortesía. Esto se traduce a que los hinchas han generado ingresos a los clubes por un total de S/. 20´513,322.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Universitario de Deportes concentra el 20.1% del total de las entradas compradas, es decir de los 20.5 millones de soles, le corresponde 4.131 millones, aproximadamente, haciendo un total de 203 mil personas.

El equipo blanquiazul, Alianza Lima, se ubica en la segunda posición con un 14.4% del total de los ingresos y con 13% de las entradas vendidas. Sin embargo, el equipo de La Victoria lidera la tabla de personas invitadas, con casi 59 mil entradas de cortesía, traduciéndose en el 29% del total.

A nivel de ingresos, el equipo de la provincia de Cajamarca, UTC,  se encuentra en el tercer lugar, puesto a que consiguió el 13.59% de la recaudación, superando al equipo rimense de Sporting Cristal, aunque el equipo celeste haya ganado el tercer lugar en el puesto de asistencias.

cuadro

El cuadro muestra los detalles completos de asistencia y recaudación hasta la fecha 39 de la Copa Movistar 2013, sin contar el partido pendiente entre la ‘U’ y José Gálvez.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

comments