La Universidad del Pacífico capacita a 130 Emprendedores

En el interior del país hay jóvenes que desean formar una empresa, pero a veces no cuentan con las herramientas o los conocimientos necesarios para realizar un negocio exitoso.

De allí que este año la Universidad del Pacífico haya adoptado el programa Emprende Ahora, que es coorganizado con el Instituto Invertir y que otorga becas de liderazgo a universitarios del interior del país que busquen ser agentes de cambio en su territorio.

Rocío Dañino, coordinadora de Emprende Ahora, dice que tras una convocatoria en la que participaron 2.200 postulantes de 50 universidades públicas y privadas, se otorgarán becas a 130 jóvenes de 23 regiones.

“Ellos recibirán un curso virtual con todos los seguimientos del caso y asesorías presenciales para que al final del programa logren sacar adelante un plan de negocio que genere un impacto positivo en su entorno”, señala Dañino.

Con la asesoría de 29 capacitadores (profesores de la Universidad del Pacífico o empresarios) se espera que al final del curso los becarios desarrollen 38 planes en total para hacer una empresa en sus propias regiones en rubros de exportación, servicios y turismo, entre otros.

Fuente: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario