Laboratoria impulsa el talento web de mujeres de escasos recursos

Si el trabajo del futuro es la programación de computadoras y hoy en nuestro país menos del 7% de desarrolladores web son mujeres, ¿qué será de ellas en las próximas décadas?

Y si se tiene en cuenta además que las mujeres son las grandes consumidoras digitales, entonces, podrían ser las indicadas para diseñar productos y soluciones más sencillas que utilizar.

Este es el sueño de Laboratoria, una organización que busca formar a jóvenes mujeres de bajos recursos como programadoras y expertas en desarrollo web. En este sentido, desean utilizar el talento web de más de 2 millones de jóvenes peruanos que no tienen la oportunidad de estudiar y convertir a las mujeres en exitosas profesionales como programadoras web.

Laboratoria

Formando el talento web

Laboratoria cuenta con un programa para desarrolladores web que, en un período de 6 meses, ellas aprenden:

  • El lenguaje del futuro: la programación están detrás de todos sus productos digitales que usan cada día, por lo que ellas aprenden HTML5, CSS3, JavaScript y el uso de manejadores de contenido, terminando preparadas para crear infinitos productos y soluciones web.
  • Emprendimiento: bajo este programa, el código y el emprendimiento van de la mano, donde las mujeres se convierten en emprendedoras digitales desde el primer día de clases. El proyecto final de Laboratoria consiste en sacar adelante un Producto Mínimo Viable al mercado.
  • Aprender a aprender: para triunfar como desarrolladoras web las alumnas se convierten en autodidactas.Una computadora, conexión a la web, grandes sueños y dedicación es todo lo que se necesita.
  • Crecimiento personal: Laboratoria se asegura que ellas no solamente crezcan como desarrolladoras web, sino también como personas. Durante el programa crecen para ser líderes que confíen en su futuro e inspiren a otras jóvenes a seguir su camino.

Cabe anotar que esta empresa ofrece un curso intensivo en la creación de páginas web, a la vez que busca insertar a más mujeres programadoras al sector digital, dominado en nuestro país por un 93% de programadores hombres.

Requisitos para postular

  • Compromiso con el programa
  • Disponibilidad de tiempo para estudiar de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, hasta junio del 2015
  • No haber accedido a educación superior de calidad. El programa busca ayudar a mujeres de bajos recursos.
  • Ser mujer y tener entre 17 y 27 años.

Para más información se puede ingresar a su página web, escribir a su e mail: sumate@laboratoria.la o llamar al teléfono 997 350 298.

Vía: laboratoria.la
Foto: laboratorio.la

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion