Lambayeque promocionará en el extranjero catálogo de oferta de productos exportables

Un catálogo de la oferta exportable del norteño departamento de Lambayeque será promocionado en el extranjero, a fin de incrementar los envíos de sus productos tradicionales y no tradicionales, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Oscar Quispe Laura, jefe de Comercio Exterior de la Dircetur, explicó que coordinan la forma en que este documento, elaborado por la gestión regional anterior, pueda ser conocido mediante las consejerías económicas o las embajadas.

Dijo que el catálogo consigna información básica sobre las principales exportaciones, volumen, empresas exportadoras, partidas arancelarias, entre otros, a fin de que los agentes económicos sepan de la oferta lambayecana y se interesen en ella.

El funcionario indicó a la Agencia Andina que estudian la posibilidad de actualizar la información consignada en el documento.

En otro momento, mencionó que hoy realizarán capacitaciones en cuatro empresas exportadoras sobre la Ventanilla Única de Comercio Exterior, implementada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo desde 2006 en el país.

“La idea es que sea una capacitación más personalizada. Seguramente las empresas van a contar con documentación a la mano y el facilitador las va a orientar de una mejor manera para usar la ventanilla”, refirió.

Sostuvo que el propósito es generar capacidades en el sector público y privado para la utilización eficiente de esta herramienta virtual que unifica los procedimientos y trámites que se deben realizar para la importación y exportación de mercancías.

Recordó que Lambayeque registra 65 empresas exportadoras, la mayoría vinculada al sector agrícola y agroindustrial. “No quiere decir que sean las únicas porque hay empresas que se van creando y otras cerrando, seguramente eso se va a actualizar”, concluyó.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion