Lanzan convocatoria para Campamento Científico de Escolares Mujeres

campamento cientifico

Hasta el próximo 24 de abril estará abierta la convocatoria para participar en el Campamento WiSci 2016 para Mujeres Jóvenes, impulsada por una asociación entre Girl-Up y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el apoyo del Concytec y otros socios internacionales.

Esta convocatoria está dirigida a escolares mujeres de entre 14 y 17 años y se realiza en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico 2016.

En el Campamento WiSci 2016 que se desarrollará en el Perú durante dos semanas en el mes de julio acudirán más 100 alumnas de escuelas secundarias de Chile, México, Perú y los Estados Unidos, ofreciendo así una nueva oportunidad para demostrar el impacto verdadero de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Diseño, y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés.)

Lee también: Concytec ofrece nueva plataforma virtual DINA para investigadores innovadores

El plan de estudios incluirá la formación en ingeniería, química, robótica, codificación, y la posibilidad presentar formas en que dichas profesiones se puedan aplicar a las innovaciones en la agricultura, asuntos ambientales, transporte, salud y otros desafíos y oportunidades regionales.

Las escolares trabajarán en proyectos para aplicar las lecciones aprendidas a situaciones reales. También participarán en sesiones de diseño con visión y desarrollo de liderazgo.

El Campamento WiSci 2016 busca involucrar a los funcionarios del gobierno y líderes del sector privado de APEC sobre las mejores prácticas y recomendaciones de políticas para cerrar la brecha de género STEM.

Para mayor información ingresar a la página web: www.girlup.org/wisci/apec-2016

Vía: Concytec

Artículos Relacionados