Lanzarán segunda etapa de compras a las mype en 2010

El Ministerio de la Producción (Produce) prevé lanzar en el primer trimestre del 2010 la segunda etapa de Compras a las Micro y Pequeñas Empresas, denominado Compras a Myperú, la que contará con recursos por 100 millones de nuevos soles.

Al respecto, la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, recordó que en esta nueva etapa se trabajará con los ministerios del Interior (Mininter), de Defensa (Mindef), de Justicia (Minjus) y de Salud (Minsa), para que las mypes de confecciones provean uniformes para policías, médicos y enfermeras, así como ropa de cama para los hospitales, entre otros. 

“Estamos en proceso de definición de los términos de referencia para poder lanzar las respectivas convocatorias, pero hasta ahora Salud es el único sector con que se culminó el tema”.

Explicó que en el caso del sector Salud, la intención del Minsa es ir más allá de la provisión de uniformes y ropas para camas de hospitales, pero aún se evalúa qué otras alternativas existen.

“En el sector Defensa, aún nos falta recibir las especificaciones técnicas para la confección de uniformes militares y lo mismo sucede con Justicia”.

Comentó que otro aspecto que se encuentra en evaluación es la metodología de compra que se utilizará, pues busca emplear un esquema innovador a fin de que las compras a las mype se hagan de forma más efectiva y moderna.

“Hay una estrategia mediante núcleos ejecutores y otra que tiene en cuenta la combinación de éstos y las compras individuales”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion