Larcomar será vendido a Parque Arauco

Dos meses han sido las intensas negociaciones que han tenido Graña y Montero (GyM) -el mayor accionista de Fashion Center S.A. (razón social de Larcomar)-, y su socio minoritario, el arquitecto Eduardo Figari, para que decidan que sus acciones en Larcomar pasen a manos de la chilena Parque Arauco.

En el acuerdo se fijó la compra del 100% de las acciones de Fashion Center, por parte de Parque Arauco, y a la vez, el directorio de GyM acordó la transferencia de sus acciones por la suma de US$36 millones, aunque dicho monto está sujeto a ajustes, que puedan derivar del ‘due dilligence’, informó Gestión.

 

Por un lado, la empresa Graña y Montero quería seguir enfocándose en sus proyectos de ingeniería y construcción, y solo tenía como empresa satélite a Larcomar, un centro de entretenimiento desarrollado por el arquitecto Eduardo Figari, el mismo que comparte la sociedad en Fashion Center.

En tanto, por las oficinas de GyM habrían pasado varios interesados, con propuestas de compra, pero fue hasta inicios de este año que el directorio de Fashion Center decide evaluar la propuesta de Parque Arauco. El acuerdo se selló en el directorio del 30 de marzo último.

Parque Arauco, que tiene como uno de sus principales accionistas al arequipeño José Said, ingresó al Perú en el 2006 como socio minoritario en MegaPlaza Norte, pero buscaba replicar su experiencia que tenía en Chile, donde tiene el principal centro comercial.

El éxito que han tenido en Santiago con este modelo de negocio sería una de las razones por la cual Parque Arauco mostró su interés en Larcomar, un centro comercial abierto, que sería mejor aprovechado en Lima por tener un clima más cálido que la capital chilena.

Además, este mismo concepto lo desarrollaría en sus proyectos Parque Lambramani, en Arequipa; Parque La Unión, en El Agustino; y Plaza El Golf, en San Isidro.

Fuente: Perú.21

Deja un comentario