Las 10 entidades que pagan más por tu CTS

entidades-que-pagan-mas-por-la-cts

El jueves 15 de mayo vence el plazo para que los empleadores ingresen el primer depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores. Por ello es importante que las personas sepan qué es lo más conveniente a realizar con este dinero. Es bueno contrastar cifras y saber qué entidades brindan mayores intereses.

En la actualidad sólo se puede acceder al monto de la CTS si la cantidad acumulada es superior a seis meses de sueldo. Cuando el dinero llegue a ese tope sólo se puede retirar el 70% de ese excedente. Sin embargo, se está elaborando un proyecto para reducir ese tope a cuatro meses de sueldo. Esta iniciativa será revisada por el pleno del congreso en las siguientes semanas.

Una de las funciones básicas de la CTS es ser un sustento del cual el empleado pueda servirse en caso pierda su trabajo hasta conseguir otro nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las cajas rurales y municipales resultan más rentables que los bancos a la hora de conseguir beneficios. Ello se debe a que los primeros poseen un mayor riesgo, ya que el dinero lo posicionan en préstamos a micros y pequeñas empresas.

En el siguiente listado vemos que hay tres financieras en los primeros 10 lugares y que el Banco Falabella es el único banco que aparece. Esta información ha sido brindada por la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

Entidad TREA (soles) TREA (dólares)
Financiera TFC 9% 6%
Financiera Confianza 8,5% 3,5%
CRAC Chavín 8,5% 4%
Financiera Proempresa 7,9% 4%
Banco Ripley 7,5% 2,75%
CMAC Sullana 7,5% 3%
CRAC Credinka 7,5% 3,5%
CRAC Los Andes 7,25% 2,7%
CMAC Tanca 7% 2,75%
CMAC Cusco 7% 2,4%

 

Según informa la SBS, las entidades que ofrecen menores intereses son el Banco de Crédito, Citibank del Perú e Interbank. En los tres casos la rentabilidad llega a 1% en soles.

¿En qué entidad está depositada tu CTS? ¿Crees que es el momento de emigrar?

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario