Las 10 universidades donde se estudian las carreras mejor pagadas para recién egresados

Entérate cuál es la situación laboral de los jóvenes con hasta cuatro años de egresados que, según el observatorio “Ponte en Carrera”, tienen los más altos salarios en el Perú.

¿Sabes qué universidades encabezan la lista de egresados profesionales con mejores sueldos en el Perú?

Dos universidades nacionales integran este ranking elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del portal Ponte en Carrera. El reporte toma datos de jóvenes universitarios con hasta cuatro años de egresados y tomó en consideración las planillas electrónicas hasta el año 2015. Los ingresos de estos profesionales se calculan en base a la remuneración bruta de los egresados, que deben cumplir con una jornada laboral completa.

1. Economía

Esta es la carrera mejor pagada para recién egresados donde la mayor remuneración la reportan los egresados de la Universidad del Pacífico (S/ 5,940), seguido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (S/ 5,183) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (S/ 5,036), que también cuenta con las carreras de Economía Gerencial (S/ 5,036), Economía y Finanzas (S/ 5,036), además de Economía y Negocios Internacionales (S/ 5,036). Luego siguen los egresados de Economía de la Universidad de Lima (S/ 5,015) y de la Universidad de Piura (S/ 4710).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Administración

En la Universidad del Pacífico se reportan las carreras de administración e ingeniería empresarial mejores pagadas para recién egresados (S/ 5,283). Ello es seguido por la carrera de Administración en la Universidad de Lima (S/ 4,755).

3. Medicina

Los recién egresados de la Universidad Nacional de Trujillo son los que reportan mayores ingresos (S/ 5,143), seguidos por Universidad Privada San Juan Bautista (S/ 4,295).

4. Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo

Los mejores pagados son los ingenieros de minas de la PUCP (S/ 5,107), seguidos por los de la Universidad Nacional de Ingeniería (S/ 4,892), que también ofrece las carreras de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural (S/ 4,892), Ingeniería Metalúrgica (S/ 4,892) e Ingeniería Petroquímica (S/ 4,892).

5. Ingeniería Industrial

Los mejores pagados son los recién egresados de la Universidad de Lima, con S/ 5,088; seguidos por los egresados de la Universidad de Piura S/ 4,758, que también ofrece la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, con una remuneración similar. La carrera en la PUCP también está entre las mejores pagadas con S/ 4,745.

Te puede interesar: Las 10 universidades que más gradúan a fundadores de startups exitosas

6. Ingeniería Mecánica

En la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica los recién egresados de la Universidad de Piura reportaron los mayores ingresos con S/ 4,988; seguidos por la PUCP con S 4,821 en las carreras de Ingeniería Mecatrónica.

7. Ingeniería Civil

Estudiar en la UPC genera un mayor pago inicial de S/ 4,949; luego viene la PUCP con S/ 4,865; y la Universidad De San Martín de Porres con S/ 4,711 en sus sedes: Lima, Arequipa y Lambayeque.

8. Ingeniería de Sistemas y Cómputo

En la PUCP la carrera de Ingeniería informática genera a sus recién egresados un ingreso promedio de S/ 4,895. En la Universidad San Ignacio De Loyola la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática reporta ingresos por S/ 4,778. Y la UPC las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de software genera ingresos por S/ 4,711 a sus recién egresados.

9. Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera estudiada en la PUCP reporta los mayores ingresos para sus recién egresados (S/4,879).

10. Ingeniería Sanitaria

Esta carrera es dictada en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). A sus recién egresados les reporta un ingreso promedio mensual de S/ 4,778

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P