Las 12 mujeres que revolucionan el Perú

Conozca a las mujeres que viene ostentando el poder en la vida pública y política del Perú.

mujeres empresarias

Demostrando que no son el sexo débil, todos somos testigos en la última década de cómo cada vez en mayor número las mujeres peruanas vienen ocupando mayores cargos públicos.

Así que desde vicepresidentas hasta jefas de Organismos Públicos, ellas ya toman importantes decisiones para el país. Conozcámoslas.

1. Mercedes Aráoz

Elegidas como la segunda vicepresidenta del Perú, la economista ha tenido siempre gran representación en la política peruana ocupando cargos de Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Ministra de la Producción y Ministra de Economía y Finanzas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


mujeres empresarias

2. Patricia García

La Ministra de Salud del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski destaca entre los integrantes del Gabinete por su sobresaliente hoja de vida. Y es que la decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es considerada en la actualidad como un referente para la investigación en el Perú.

mujeres politicas

3. María del Socorro Heysen Zegarra

Recientemente elegida como jefa de la SBS, ella es experta en regulación y supervisión de bancos y entidades microfinancieras con una maestría en Economía en la Universidad de California (UCLA).

mujeres empresarias

Te puede interesar: ¿Cuántas mujeres ocupan puestos gerenciales en el Perú?

4. Lilian del Carmen Rocca Carbajal

Es la Superintendente del Mercado de Valores graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien además destaca por su labor en la gerencia legal de dos empresas bancarias peruanas, el Banco Sudamericano y el Banco del Progreso.

mujeres politicas

5. Marisol Espinoza

Actual vocera de la bancada de Alianza para el Progreso, la abogada obtuvo el cargo de Primera Vicepresidenta de la República durante el gobierno de Ollanta Humala.

mujeres empresarias

6. Ana María Romero – Lozada

De vuelta al ministerio que tuvo a cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo, la socióloga destaca por su papel como investigadora de la Escuela Superior de Administración y Negocios.

mujeres empresarias

7. Indira Huilca

La congresista más joven electa del Frente Amplio. A sus 27 años, la socióloga, activista feminista y luchadora por la igualdad de género y los derechos humanos ha demostrado que sorprenderá mucho en la política peruana.

mujeres politicas

8. Cayetana Aljovín

Con más de 20 años de experiencia, la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social es graduada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

mujeres politicas

9. Elsa Galarza

La actual ministra del Ambiente cuenta con una gran experiencia en el sector público y destaca también por sus diversas investigaciones en temas de economía de la producción, forestales, pescas y acuicultura para organismos nacionales e internacionales.

mujeres politicas

10. Luz Salgado

La actual presidenta del Congreso tiene una extensa trayectoria política siendo incluso una de las fundadoras de Cambio 90, movimiento político que llevó a Alberto Fujimori a la presidencia de la República. Además fue la primera presidenta del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes).

mujeres empresarias

11. Marisa Glave

Dos veces regidora de la Municipal de Lima y hoy militante de izquierda, Marisa Glave destaca por sus ideas y visión de un país con diversidad.

mujeres empresarias

12. Marisol Pérez Tello

Abogada de profesión, la actual ministra de Justicia y Derechos Humanos en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Para muchos ella representa la nueva cara y el futuro del partido PPC.

mujeres empresarias

Vía: gestion.pe
Foto:azbigmedia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments