Las 13 profesiones del futuro que aún no se estudian en el Perú

Al escoger qué carrera estudiar, es necesario tomar en cuenta no solament las habilidades sino también cómo será el mercado laboral en los próximos años.

Profesiones nunca vistas ya están revolucionando el mercado laboral creando puestos de trabajo para quienes buscan perfiles cualificados que tengan gran variedad de habilidades.

Especialmentes se trata de la nueva generación, denominada Y o también millennial, que está llamada a liderar los cambios que se están produciendo en las empresas y economías.

Así que tepfrecemos la lista de aquellas profesiones que darán que hablar en las próximas décadas:

1. Agricultor chef

Es una práctica muy antigua como la del cocinero al tener  su propio huerto. Sin embargo, actualmente se forja una relación muy íntima entre el mundo de la agricultura y la cocina con la meta de trabajar con ingredientes que sean beneficiosos para la salud.

2. Arqueólogo digital

Actualmente son claves para borrar la información que podría dañar la imagen de los usuarios, sumado a las habilidades para investigar contenidos que se quedaron perdidos en la web.

3. Responsables de relaciones virtuales

Son profesionales queson de plantear nuevas maneras de configurar las plantillas. Así que son los responsables de relaciones virtuales que tienen la labor de gestionar equipos en un entorno en que todo está conectado a la red.

4. Enfermeros de salud medioambiental

Son profesionales médicos especialistas en enfermedades que se originan por el entorno y, por tanto, tienen que responder a nuevas intolerancias que quizás aún no sean muy investigadas.

5. Almacenador de energía

Este profesional, quien debe tener titulación de ingeniero industrial, es el encargado de crear diversas soluciones para canalizar la energía que se generan. Así que para hacer grandes proyectos trabajan de la mano con sistemas de energías renovables, pero también desarrollan nuevas apps que facilitan los hábitos cotidianos.

6. Piloto de drones

La industria de los drones tiene una proyección en todo el mundo y se espera que creen oportunidades de negocio por un valor total de 127,000 millones de dólares.

7. Agregador de talento

El trabajo por proyectos ya es una realidad en el mercado laboral, así que se necesitarán nuevos profesionales expertos en recursos humanos que sepan localizar el perfil idóneo para cada actividad y que sean intermediarios entre las empresas y los profesionales.

Te puede interesar: Las carreras universitarias que debes estudiar para tener trabajo en el futuro

8. Growth hacker

El growth hacker es un nuevo profesional que ha tomado posición como uno de los de mayor demanda por las startups y cuyo objetivo clave es que la empresa logre un crecimiento sostenible en la red.

9. Tecnólogo financiero

La llegada de la tecnología y las propuestas de finanzas online han producido nuevos nichos de empleo entre los especialistas de este área. Actualmente, el especialista en finanzas digitales o tecnólogo financiero es uno de los perfiles más demandados.

10. Expertos en ciberseguridad

Las empresas deben hacer frente a la transformación digital por lo que buscan especialistas en ciberseguridad que vean todo referente a la privacidad y protección de datos para hacer frente a los ciberataques.

11. Compliance Officer

La necesidad de contar con expertos en ‘compliance’ a las empresas supone una nueva oportunidad laboral en el mercado de la abogacía. Los nuevos profesionales de cumplimiento normativo se han transformado en el perfil jurídico de mayor demanda el año pasado.

12. Arquitectos de nuevas realidades

Las empresas buscan estos profesionales que desarrollen entornos relacionados con la realidad virtual y aumentada. Es una tecnología aplicada en sectores variados como educación, salud o entretenimiento lo que está revolucionando la manera de estudiar, consumir y trabajar.

13. Diseñador de órganos

Los especialistas en bioimpresión 3D vienen cambiando por completo el mundo de la salud, ya que tienen la habilidad de fabricar estructuras complejas como cartílagos, huesos y hasta órganos. Estas creaciones son empleadas, por ejemplo, en los trasplantes.

Vía: Gestion