Las 4 ventajas de adquirir una vivienda en planos, según Capeco

Debido a la constante alza en los precios de los inmuebles, cada vez más personas optan por adquirir una vivienda aún en planos ya que el precio de venta resulta mucho más bajo.

La compra de una vivienda nueva sobre planos, como muchas otras situaciones de la vida, requiere de un análisis de ventajas y desventajas o pros y contras, como lo queramos llamar.

Pero antes de pensar en el nuevo hogar, hay que saber que todo desarrollo de un proyecto inmobiliario tiene tres fases.

La primera es la preventa, es decir, cuando el proyecto aún está en planos. La segunda etapa es la construcción. Y en la tercera fase el proyecto ya está culminado, pero aún pueden continuar las ventas de los inmuebles aún no colocados.

Al respecto, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) dio a conocer cuatro ventajas de adquirir una vivienda en planos:

1. Ahorro en el precio

El precio al comprar en planos es 5% menor respecto al precio durante la etapa de construcción y hasta 10% sobre el precio de la vivienda terminada, es lo que indica Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco.

2. Más tiempo de ahorro para la inicial

El ejecutivo refiere que la segunda ventaja es que el comprar en planos permite tener más tiempo de ahorro para la cuota inicial (ello ayudaría a solicitar un menor crédito y así pagar menos intereses).

Te puede interesar: Cajas Municipales otorgarán créditos bajo nuevo esquema de compra de viviendas

3. Más opciones de compra

Es la que permite tener más opciones para escoger el departamento que se quieres. “Puedes elegir bien abajo, arriba o al medio, según desees. Mientras más tiempo pasa, las opciones se reducen”, señala Arbulú.

4. Hacer cambios

La cuarta ventaja es poder realizar cambios en los acabados de la vivienda, ya que permite personalizar los acabados, ya que el proyecto aún está en planos.

Finalmente, Arbulú señala que el tiempo de preventa (en planos) toma en promedio nueve meses, mientras la etapa de construcción doce meses en promedio. En total serían unos 21 a 22 meses de espera como máximo, pero ello se ve compensado por los beneficios.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL