40 ferias especializadas generaron negocios por US$ 600 millones

Ferias especializadas

La Asociación de Ferias del Perú (AFEP) estimó que durante el 2011 se realizaron en Perú 40 ferias especializadas, las cuales generaron negocios post-feria superiores a los 600 millones de dólares.

Las ferias internacionales y convenciones especializadas son actividades generadoras de puestos de trabajo, directos e indirectos, que permitieron al país el ingreso de divisas, declaró a la revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según AFEP, Perú tiene un inmenso potencial para posicionarse como centro de negocios de la región porque que cada vez la organización de eventos empresariales, como ferias y convenciones, viene ganando competitividad.

Explicó que Perú tiene la ventaja al estar ubicado en el centro del Pacífico sudamericano y ahora está muy abierto al mundo, lo que genera interés de los inversionistas, siendo esto un activo frente al tema de comercio, inversión y la posibilidad de captar mayor interés de los participantes a las ferias y convenciones.

Una de las organizadoras de eventos es la CCL que ha organizado las siete ediciones de la Convención de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Tecnosalud).

También la Feria Internacional de la Belleza (Fibella); la Feria de Turismo, Gastronomía & Entretenimiento; y las ferias de alternativas de financiamiento y capacitación (Expopyme). Próximamente, se realizará la primera Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones (ExpoTIC).

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion