Las AFP invertirán en proyecto de desarrollo

En los próximos 15 días las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) realizarán la primera inversión en un proyecto de desarrollo, por un monto de 100 millones de nuevos soles, con recursos del fideicomiso de infraestructura conformado por las entidades previsionales, señaló el presidente de la Asociación de AFP (AAFP), Pedro Flecha.

“Se espera que el primer proyecto de desarrollo sea el de Huascacocha, que contempla la construcción de un trasvase de agua de la laguna de Huascacocha a la vertiente del río Rímac para abastecer de agua a, por lo menos, 2.5 millones de personas”, declaró a la agencia Andina.

Destacó que este proyecto tendrá próximamente su cierre financiero, por lo cual estará disponible para poder invertir.

“Se estima que la inversión total en este proyecto será de 350 millones de soles, pudiendo las AFP participar con un financiamiento de 100 millones a través de la adquisición de bonos empresariales o certificados por avance de obra”, dijo.

Cuestionó la escasez de proyectos de infraestructura, pese a que las AFP han conformado un fondo especial para invertir en estos proyectos de desarrollo, como es el fideicomiso de infraestructura.

“Tenemos listo el fideicomiso de infraestructura de entre 300 millones y 400 millones de dólares, pero no hay proyectos en qué invertir y estamos a la espera de que estén disponibles”, anotó. 

Refirió que hay una lista de 20 proyectos pero se tiene que hacer su cierre financiero para poder empezar a trabajar e invertir en ellos. 

Flecha manifestó que luego se podría invertir en los proyectos de saneamiento de Taboada y el puerto de Paita (Piura), por ejemplo.

“Ojala que este año podamos invertir mucho más de estos 400 millones de dólares en proyectos de infraestructura pues estamos decididos a apoyar estos proyectos que tienen la prioridad del gobierno”, apuntó.

Añadió que la inversión en estos proyectos servirá para diversificar la inversión previsional y podría inclusive mejorar los niveles de rentabilidad de las AFP

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion