Las empresas en el Perú con mayor reputación

empresas-mejor-reputacion-peru-2014

Este 2014 el Reputation Institute e Inmark Perú han elaborado un ranking de las empresas con mayor reputación en nuestro medio. El sector alimenticio es quien encabeza esta lista mientras las aseguradoras son quienes aún necesitan ganar la confianza del público.

Las variables que se han utilizado para la elaboración de este ranking son: calidad de oferta de los productos y servicios, integridad (ética y transparencia), innovación, entorno de trabajo, ciudadanía (compromiso social y medio ambiental), liderazgo (calidad de gestión) y resultados financieros.

Estas son las diez empresas que encabezan la lista:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1- Gloria

Al igual que sucedió en el 2013, la empresa Gloria se ha alzado con el primer lugar. De los 100 puntos posibles ha obtenido un total de 86.83.

2- Coca-Cola

Coca-Cola ocupa el segundo lugar. Pero hay que tomar en consideración que en los rubros Innovación, Entorno de trabajo y Ciudadanía se halla en primer lugar.

3- Alicorp

Alicorp es la tercera empresa con mayor reputación. En los rubros Finanzas e Integridad es donde ha obtenido una mayor puntuación.

4- RPP

En el cuarto lugar se ubica RPP y la solidez de esta empresa se halla en puntos como Integridad, Liderazgo y Ciudadanía.

5- Nestlé

Dentro del ranking el rubro en el cual destaca Nestlé es Productos y Servicios.

6- América Televisión

La empresa América Televisión destaca en la lista por sus Finanzas y por su agradable Entorno de trabajo.

7- Unique

La séptima empresa es Unique. Los rubros donde ha obtenido una mayor puntuación son Productos y servicios y Entorno de trabajo.

8- San Fernando

San Fernando se halla consolidado dentro del sector alimentario. Y el rubro en el que destaca es de Producto y servicios.

9- Molitalia

Reafirmando la buena reputación que posee el sector alimentario, Molitalia se halla en el noveno lugar.

10- Frecuencia Latina

La segunda televisora que hallamos en este ranking es Frecuencia Latina.

Estas son las empresas con mayor reputación en nuestro medio ¿Crees que este reconocimiento es merecido? ¿Cuáles crees que faltan o cuáles crees que no deberían estar? ¿Cuáles crees que estarán el próximo año?

Vía: gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario