Las escuelas de negocios crecen en provincias a ritmo acelerado

Así como muchas universidades de Lima ofrecen estudios de Maestría, en el interior del país, la demanda de Maestrías se ha expandido con gran rapidez y por ello los principales centros de estudios han dirigido su oferta hacia las ciudades con mayor concentración de profesionales y de crecimiento económico más dinámico para las escuelas de negocios.

En este sentido, una de las entidades más activas es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, CENTRUM, que ha llevado sus programas a nueve ciudades : Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Ica, Pucallpa, Cusco y Arequipa.

Para CENTRUM la respuesta ha sido muy buena desde que empezaron el proyecto de dirigirse hacia el interior del país donde las ciudades requieren de una oferta diversificada. ¿Cuáles son los programas más exitosos? Sin duda que los MBA Internacionales.

Hay que saber que las MBA, siglas del Master of Business Administration, cuyas verdades y mitos siguen atrayendo la atención de los profesionales, en vistas que se trata del programa de postgrado más conocido y con mayor reconocimiento a nivel internacional y de mayor demanda tienen entre el público.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según Global Reserach Marketing, el 42,4% de los ejecutivos que optan por una Maestría elige esta clase de posgrado. Al parecer, la búsqueda de herramientas y conocimientos para manejar un negocio u organización son la prioridad.

Escuelas de negocios crecen a ritmo acelerado

CENTRUM señala que en el interior del país, el mercado estaría siguiendo un camino similar al que se observó en Lima, en donde los profesionales primero demandaban en mayor cantidad maestros en administración de negocios, pero luego fueron optando por programas más especializados por lo que es vital la ampliación de escuelas de negocios.

Lo cierto es que se espera que el desarrollo del mercado de provincias se produzca a un ritmo más acelerado que el experimentado en la capital, dado el auge económico que se vive en el interior del país y la consiguiente demanda de profesionales más capacitados.

Cabe indicar aquí que las escuelas capitalinas –apoyadas en su buena reputación- le han sacado ventaja a las universidades locales que casi no tienen oferta en carreras vinculadas con el mundo de los negocios.

Por ejemplo, ESAN actualmente ofrece tanto programas más tradicionales, como el MBA y su Maestría en Finanzas, como programas especializados sobre logística y agronegocios.

Vía: Centrum
Foto: peru.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario