Las exportaciones de cacao crecen en 9%

Las exportaciones de cacao crecen en 9%

Las exportaciones peruanas de cacao se incrementaron en un 9% durante el primer trimestre del año al sumar un valor de siete millones de dólares, señaló hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

En los últimos años los envíos de cacao han venido creciendo a buen ritmo, muestra de ello es que entre los años 2008 y 2011 registraron un crecimiento promedio anual de 52 por ciento, hasta alcanzar un valor de 63 millones de dólares en el 2011. Si bien ha habido una caída de la producción de cacao en el primer trimestre del año, de 1.4 por ciento al producirse 10.1 millones de toneladas, resalta el gran incremento que ha tenido últimamente ya que entre los años 2004 y 2012 ésta se ha duplicado.

Entre los principales destinos del cacao se encuentran Países Bajos con envíos por un valor de 1.7 millones de dólares (-22 por ciento), Italia con 1.5 millones (164 por ciento más) y Bélgica con un millón (-25 por ciento). Sin embargo, los envíos a Suiza durante el primer trimestre del año, por un valor de 1.3 millones de dólares.

Entre las principales empresas que exportan este producto están Amazonas Trading Perú con envíos por 1.4 millones de dólares (51 por ciento más), Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro con 1.3 millones (21 por ciento) y Exportadora Romex con 0.7 millones (763 por ciento).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion